Deja huella Bronco en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2018.- A pesar de la lluvia, Bronco dejó huella en el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2018 al interpretar por cerca de dos horas todos los éxitos que han colocado a esta agrupación en el gusto del público por más de 39 años.
En el octavo día de presentaciones artísticas, el conjunto norteño originario de Apodaca, Nuevo León y conformado por Lupe Esparza, Ramiro Delgado, Javier Cantú, José Adán Esparza y René Guadalupe Esparza, demostró porqué su música aún continúa vigente.
En punto de las 21:20 horas salieron al escenario enfundados en trajes negro con tonos rojos, botas y sombrero, como en los inicios de su carrera, e inmediatamente pusieron a cantar a su público con melodías como Adoro, Libros tontos y Que te han visto llorar, entre otros.
Los gritos de las fans no se dejaron de escuchar en la explanada del Teatro del Pueblo que tiene una capacidad para 60 mil personas, y aunque decenas de personas prefirieron resguardarse del mal clima, Bronco siguió tocando.
En cambio, Lupe Esparza los invitó a quedarse hasta el amanecer y prometió que la lluvia no afectaría la presentación tan esperada por el público michoacano.
Previo a su concierto, Bronco ofreció una conferencia de prensa donde sus integrantes hablaron sobre la importancia de mantenerse en el camino para continuar contando historias con su música y que la gente los arrope.
Lupe Esparza, líder del proyecto musical, afirmó que la pausa que hicieron en su carrera con el nombre de El Gigante de América, no logró afectarlos y que, por el contrario, con su retorno recobraron su nombre original, lo que los llevó a grabar un disco de Primera Fila, a obtener una nominación al Grammy Latino, a presentarse en el Vive Latino y participar en el soundtrack de la película Coco.
Afirmaron que tras siete años de estar juntos, ahora son un Bronco diferente, producto de una mezcla de juventud y experiencia, para agradar a las nuevas generaciones. “Nada es para siempre, el retorno implica empezar de nuevo, trabajo duro y levantarse”, comentaron.
“No queremos ser un grupo del recuerdo, sino uno actualizado, tenemos que trabajar duro para llegar a nuevas generaciones con canciones renovadas”, concluyó Esparza.