Definirá PGJE situación de ginecóloga acusada de negligencia en Morelia
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2017.- Tras haber denunciado los familiares de la joven fallecida Katia G por presunta negligencia médica y usurpación de profesión por parte de la médico ginecóloga Silvia C. durante junio pasado, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Rafael García Tinajero Pérez comentó que estarán a la espera de lo que defina la Procuraduría General de Justicia en el Estado sobre el caso y la revisión en el ejercicio de doctora.
En entrevista, Tinajero comentó que tras una revisión del expediente de profesiones cerciorar que Claudia C., quien ejercía con especialidad de ginecóloga, carece de los documentos que acrediten la misma, mientras se está a la espera de que la autoridad competente emita los resultados de la investigación.
Indicó que la dependencia, de acuerdo con su competencia, verifica los consultorios médicos y clínicas de manera aleatoria o mediante denuncia anónima, sobre el estatus profesional de quienes ofrecen estos servicios, además del cumplimiento de la normatividad en temas como manejo de residuos biológico infecciosos, productos, entre otros.
Asimismo, comentó que anotó que la Coepris tiene la notificación de que ella laboraba en un consultorio ubicado en el domicilio de Juan Baeza de la Colonia Buenavista; de dicho consultorio, en septiembre del 2016 se recibió una denuncia anónima y se acudió a realizar una inspección debido a que no realizaba la eliminación de residuos peligrosos conforme la Ley de Sanidad.
Con estos antecedentes, el médico exhortó a la población para que verifiquen o soliciten a especialistas su cédula profesional o algún documento oficial que comprueben que está facultado para atender pacientes.