Debutará de luces el moreliano Diego Medina en Venezuela
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2025.- El joven y talentoso aspirante moreliano Diego Medina tendrá su debut como novillero sin picadores este sábado 25 de enero en la Plaza de Toros Monumental Hugo Domingo Molina en el marco de la gran final del II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de la Feria de San Cristóbal, Venezuela. El discípulo del matador Pepe López alternará y competirá por el trofeo de campeón con el colombiano Eduardo Valenzuela, el francés Víctor y los vino tinto Eloy Verardi, y Santiago Guerrero. En esa novillada, pero fuera de competencia, también se dará la actuación del meridiano y venezolano César Paredes.
Desde sus primeros pasos en los redondeles y en los campos bravos el mexicano Diego Medina dejó ver su cauda de talentos. Esto es que desde que se abrió de capa siendo un chiquillo que jugaba a ser torero llamó poderosamente la atención de enterados, aficionados conocedores y hasta de los villamelones, porque tiene el don de la estética de la belleza en brega y lidia. Se inició a la par de sus hermanos Leonardo y David, este último con una forma singular de interpretar el toreo, quien de buenas a primeras dijo que no quería seguir en la fiesta brava, lo mismo Leo.
Los tres hermanos aprendieron el ABC del toreo con el maestro Octavio Castro el Santanero, después, un buen día, el matador Pepe López tomó los destinos de Diego para llevarlo pían pianito con la intención de no acelerarle ni adelantarle pasos, ni tiempos. Hoy, después de un buen recorrido como becerrista y aspirante a novillero y, luego de haber corrido la legua hasta en el extranjero, el chaval está listo para dar el primer gran paso en su carrera, vestirse de luces, debutar como novillero y disputarles las palmas y el gran triunfo a otros jovencitos.
Hay expectación en San Cristóbal por ver en acción a esta sexteta de jóvenes coletudos, porque todos han mostrado y demostrado sus talentos en diversas plazas, esos que se necesitan para soñar a lo grande. Diego Medina se siente muy motivado porque ha esperado con ansias el día de vestirse de luces y ahora lo hará para una novillada de singularidades que hablan de un debut internacional y en competencia ante otros coletudos que, como él, han dejado constancia de sus muchos atributos y llegan con en anhelo galopante de triunfo y trascendencia.
Diego Medina es el alumno más destacado de la Escuela Taurina Morelia, Eduardo Valenzuela llega con la representación de la Escuela Taurina la Sagrada Concepción, Víctor es el abanderado de la Escuela Taurina Aries, Eloy Verardi y Santiago Guerrero son los de casa, integrantes ambos de la Escuela Taurina San Cristóbal. Y en calidad de invitado especial se presentará el novillero César Paredes de la Escuela Taurina de Mérida, Venezuela. Como se puede ver, la competencia es grande, las exigencias muchas y, por ende, los buenos resultados están ya asegurados. Así sea.