Debemos construir paz desde la familia: vicepresidente de Ultreya
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2017.- No es necesario cambiar al mundo, con que cambien los individuos, su familia y su ambiente se puede alcanzar la paz, afirmó el vicepresidente nacional del movimiento Ultreya, José Manuel Gaytán.
“Si yo tengo paz interna voy a impregnar de esa paz a la gente de alrededor, es algo muy importante para lograr cambiar porque, desgraciadamente, nuestro México vive una etapa muy difícil por la violencia y la inseguridad.
“Estamos en lucha para cambiar México, el porvenir de los hijos y los nietos, por eso el lema de los cursillos de cristiandad de este año: Cristo cuenta contigo para construir la paz, porque no hay más que luchar por la paz; la iglesia siempre ha pugnado por la paz”.
En entrevista realizada durante el encuentro diocesano que se lleva a cabo en el Pabellón Don Vasco, dijo que se trata de un movimiento cristo céntrico porque quien vive un cursillo de cristiandad se encuentra con el Cristo vivo que se requiere en la vida para poder lograr esos cambios.
“Se trata de que los cristianos católicos sean macizos y convencidos conociendo más al Señor”, indicó el dirigente católico quien recordó que el primer cursillo de cristiandad se dio en la ribera del Lago de Pátzcuaro, en 1954, aunque el movimiento mundial se inició en Palma de Mallorca, España, en los años 40.