De nueva cuenta, sindicalizados toman instalaciones de la SSM
-MORELIA, Mich., 8 de junio de 2018.- Integrantes del Sindicato de Salud Lázaro Cárdenas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para exigir el pago de la segunda quincena de mayo que continúa pendiente para 900 trabajadores de honorarios.
Jaime Segura Martínez, integrante del comité del Sindicato de Salud Lázaro Cárdenas, dijo que este retraso afecta la economía de las familias de los trabajadores, ya que van ocho días y las autoridades estatales no han cubierto con esta obligación, que en suma asciende a 7 millones 300 mil pesos.
“Estamos haciendo un exhorto al Gobierno del Estado y a las secretarías de Finanzas y de Salud, para que se libere el pago de estos trabajadores. (…) Sabemos que el estado ha estado sufriendo una situación económica grave, sin embargo, los trabajadores ya realizaron su trabajo”, manifestó.
Por esta misma razón, este grupo sindical inició desde el pasado miércoles un paro de brazos caídos en las áreas administrativas en hospitales y unidades médicas de la capital y del interior del estado.
No obstante, Segura Martínez confió que en el transcurso de este viernes se dispersen los pagos correspondientes, ya que de lo contrario, estarían radicalizando las acciones de protesta, además de que hasta el momento no han recibido un compromiso o posible fecha de pago.