Darán municipios predios para centros de reconstrucción de tejido social
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2022.- El Gobierno de Michoacán recibirá en comodato ocho propiedades provenientes del patrimonio municipal de igual número de territorios, inmuebles para el programa Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas).
El primero en hacer la entrega de un inmueble fue Uruapan, sede de la primera Ceiba, pero también lo harán Zamora, Múgica, Buenavista, La Piedad, Ixtlán, Aguililla y Sahuayo, municipios elegidos por tener altos índices de violencia, señala información oficial de la Secretaría del Bienestar.
Para este programa del Gobierno de Michoacán se destinarán 2 millones 96 mil pesos por centro, presupuesto que debe alcanzar para la contratación de personal administrativo y operativo, así como personal especializado para cumplir con los siete ejes del programa: salud pública, educación, cultural, sustentabilidad, inclusión, fomento a la economía y deporte.
El objetivo es atender a un promedio de 200 personas mensuales y así reconstruir el tejido social, a través de talleres y actividades que también fomenten la apropiación de los espacios.