Cumplen Fonseca y Ángeles Taurinos con Casa Hogar Morelia
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2024.- El torero moreliano Isaac Fonseca y directivos de la Fundación Ángeles Taurinos visitaron el Banco de Alimentos de Michoacán para cumplir con sus donaciones en favor de esa institución de beneficencia pública y la Casa Hogar Morelia. El Huracán de Morelia entregó el total de sus honorarios y la empresaria Tomasina donó los 800 kilos de carne de los 6 toros lidiados, además de las utilidades del evento y 50 mil pesos más que extrajo de su cuenta personal.
El acto estuvo encabezado por el matador Federico Pizarro, director general de la Fundación Ángeles Taurinos, quien precisó que está muy contento con los resultados de la encerrona de Isaac Fonseca y del debut como novillera de la rejoneadora Estefanía Uribe, quien dejó ver que tiene muchas cualidades, aunque no le fue bien con los aceros.
El diestro michoacano se dijo contento por lo hecho en el ruedo del Palacio del Arte, lo que ilustró al decir que se sintió muy bien ya en el hotel después de la corrida. Precisa que cada vez que regresa a descansar revisa sus sensaciones y emociones porque le hablan de lo que hizo en la plaza de toros. Y, dijo, que en esta ocasión estaba muy contento. Subrayó también que antes de la corrida vivió “algo que se nombra con una palabra que no voy a decir, pero que es sinónimo de miedo”.
El discípulo de los matadores Jacobo Hernández y Carlos Aragón Cancela precisó emocionado que espera participar en un evento como ese por lo menos una vez al año, para beneficiar directamente a la Casa Hogar Morelia. Es decir que está dispuesto a torear en la capital michoacana y donar el total de sus honorarios en favor de los niños de ese centro de atención integral.
En la mesa de prensa también estuvieron directivos de la Casa Hogar Morelia, a saber: Alejandro Mercado y Flor Miguel. También el director del Banco de alimentos de Michoacán, Enrique Rodríguez Aguilar, mismo que expresó su alegría porque cada una de las instituciones mencionadas recibió 400 kilos de carne de primera calidad, habida cuenta que los toros de lidia son alimentados con forrajes y semillas naturales.
Igualmente formaron parte del presidio el novillero Emiliano Saavedra y el subalterno Alfonso Tapia, integrantes del equipo de operaciones de la Fundación Ángeles Taurinos, quienes hicieron un llamado a la afición para que acuda a disfrutar la corrida del 2 de marzo, en la que alternarán Pablo Hermoso de Mendoza, en la última presentación de su vida en Morelia, y los matadores de a pie Joselito Adame y Leo Valadez, habida cuenta que también será un evento con causa. Así sea.