¿Cuánto por ella? Vende Luisa María Calderón camioneta blindada...
MORELIA Mich., 8 de junio de 2019.- La Gran Cherokee negra, blindaje 5, modelo 2012, está a la venta en Facebook. No tiene el precio, pero ofrece dar información si se comunican vía inbox.
Nada de raro tendría la venta de un vehículo de esa naturaleza, salvo el nombre de la oferente: Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa.
¿Cuánto por la camioneta?, se le preguntó por el celular.
Del otro lado de la bocina, una sonora carcajada que invitaba la información por inbox.
Ya más seria, la hermana del ex presidente de la República, el michoacano, Felipe Calderón, explicó a este reportero que la venta del vehículo no era por una cuestión de necesidad financiera, sino por el deseo de pasar a un modelo más reciente.
La dos veces ex candidato a gobernadora no soltó prenda de cuánto quería por la camioneta, que uso durante más de 7 años, aunque por sus características, el precio oscila sobre el millón y medio de pesos en el mercado nacional.
Es la que comúnmente usan los jefes policiacos en México. Es similar a la que usaba Minerva Bautista, la ex secretaría de Seguridad en el Gobierno de Leonel Godoy Rangel, cuando fue objeto de un atentado allá por los rumbos del recinto ferial, en abril del 2010, y la que milagrosamente le salvó la vida de una lluvia de balas.
Luisa María Calderón Hinojosa, ex panista en retiro sabático, aclaró que la camioneta fue adquirida por ella, con recursos de su bolsillo y usada ante las condiciones que privaban en Michoacán, donde el Cartel de Los Caballeros Templarios se encontraban en una guerra sin cuartel declarada contra el Felipato.
¿Por qué deshacerse de una camioneta en una país donde la inseguridad va al alza?, se le insisto.
“¡Precisamente por eso! Es muy lamentable ver las condiciones que vive México en materias de inseguridad. Es el semestre más violento en la historia del país. Ahí están los números de asesinatos y homicidios dolosos frente a un gobierno indiferente e incapaz para contener la criminalidad".
Cocoa Calderón añade que pesa el trato a las inscripciones y pone por delante el caso de La Huacana, donde efectivos militares fueron vejados y desarmados por delincuentes esbozados en autodefensas.
Hasta las 14:42, la Cherokee negra solo tenía una persona interesada. La cibernauta, Evelyn Tania Mondragón, quien pidió el costo, mientras que Alan Pineda demandó información por inbox.
Otro más cruel, identificado como Armand Solís, le sugirió que etiquetara a su consanguíneo, el ex mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, y de paso le ofreciera un descuento, quizá a razón de aquella carta que hiciera pública Andrés Manuel López Obrador, donde el michoacano le pidió la asignación de guardia personal para él y su familia, tras la intensa lucha que libró su gobierno contra los cárteles mexicanos.