Crucero salida a Quiroga, olvidado: ciudadanos; piden más vigilancia
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2017.- Mejoras en seguridad, colocación de semáforos y elementos de tránsito son las principales demandas de los ciudadanos que trabajan y transitan por las inmediaciones del puente vehicular de la salida a Quiroga.
Tras conocer quejas de parte de morelianos que tienen en esta zona un punto de transporte habitual, Quadratín realizó un sondeo con la gente y esta expresó su malestar.
Los vendedores de la zona aseguraron que la autoridad debería colocar señalamientos para agilizar la circulación por la zona, principalmente en las llamadas 'horas pico'.
"Los sábados son los que más registran caos con carros. Cuando la gente sale del trabajo esto se llena. De las 15 horas en adelante se pone feo; aquí había elementos de tránsito, pero era por operativo de motos. Casi no hay policías", refirió un ciudadano, de nombre Alberto.
De igual manera, una señora llamada Adriana afirmó que el caos se registra más los fines de semana y es cuando se requiere que haya elementos de la dirección de Tránsito.
"Hay muy poca seguridad. A veces se ponen los funcionarios, pero los sábados y entre semana casi no; aquí no ha habido incidentes mayores, pero casi no hay elementos de tránsito y hay veces que los coches no les dan el paso a las personas".
En tanto, la ciudadana Lucila Hernández coincidió en que los fines de semana es cuando mayor congestionamiento vial se registra en el lugar y señaló que se requiere un semáforo para agilizar el paso de autos y personas.
"Está bien peligroso el lugar y aparte los camiones de Villa y todos se paran ahí en medio y no dejan pasar a la gente. Falta o un semáforo o policías".
"Lo que hace falta es vigilancia, es un crucero olvidado, llegan las patrullas y se ponen abajo de los puentes y se quedan hasta dormidos. Necesitamos vigilancia por la tarde porque hay algunos drogadictos que piden dinero y si no les das luego andan robando", mencionó el comerciante Alfonso Hernández.
Por todo esto es que los ciudadanos piden que se les brinde más seguridad, tanto de resguardo, como para que no se genere el caos que se presenta por parte de los transportistas, que por lo general, se aglutinan y hacen peor la situación.
Además, piden que pueda instalarse algún semáforo para que facilite el cruce de las personas, que deben sortear a los autos y camiones que, por lo general, no ceden el paso y circulan por la zona muchas veces a exceso de velocidad, lo que en un futuro podría generar un accidente.