Crean marca de café para donar fondos a adultos mayores en Morelia
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2023.- La marca relacionada con el café, Join with a cup, que en español han manejado como Comparte una deliciosa taza, nació hace unos ocho meses con una intención altruista: apoyar a los adultos mayores. Hoy trabaja para llevarles acompañamiento y otros beneficios.
Esta marca comparte junto a otras un espacio en el centro histórico de Morelia. El espacio se llama Tienda Colectiva Sïrukua, un lugar que busca hacer un comercio más justo y solidario, y que se encuentra en la calle Álvaro Obregón, número 169, cerca de San José.
Jenny Ávila, quien es responsable de la marca y además psicóloga, explicó a Quadratín que Join with a cup nació debido a una sensibilidad por los adultos mayores, "siempre he buscado la forma de apoyarlos, pero en esta ocasión quisiera apoyarlos en gran medida, no solo a mi alrededor o con la gente cercana, me gustaría apoyar a más personas", expresó.
Los fondos de esto se van ahora para hacer visitas a algunos asilos de Morelia, dijo, donde por ahora les dan atención de compañía a los adultos mayores; "hemos visto que muchos de ellos están muy solitos, entonces platicamos con ellos, les llevamos algún postre, compartimos tiempo y lo que buscamos es ayudar a abuelos de ciertas comunidades, y la situación vulnerable es que estén solitos, que no tengan quién los cuide, quién los apoye, que a lo mejor no tengan ni qué comer, buscamos que no sufran y que tengan calidad de vida", indicó.
Con este proyecto se espera que un poco más adelante se pueda generar una agencia, externó Jenny, donde van a tener cuidadores que van a salir de la agencia, que van a estar especializados en gerontología, que es ya un cuidado especial para adultos mayores, atención psicológica para cuidadores, y atención psicológica para adultos mayores.
Esto podría darse en máximo un año, reconoció, porque ahora están buscando que despegue la marca, que en Comparte una deliciosa taza se dé el apoyo que se requiere para poder registrar la asociación de ayuda a adultos mayores, y también poder recibir apoyos.
Las comunidades que visitarían con esta atención a los adultos mayores, serían muy cercanas a Morelia. Puede ser Acuitzio, Capula, y en la capital michoacana en las colonias más marginadas, por ahora han hecho visitas a algunos asilos públicos de Morelia como el Cristo abandonado y la Casa de los abuelos que se ubica la avenida Acueducto.
En redes sociales se pueden encontrar con el nombre de Comparte una deliciosa taza, o pueden acudir directamente a comprar productos a la tienda colectiva Sïrukua.