Cornershop by Uber, herramienta para los que quieren el súper en su casa
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2021.- Para quienes quieren evitar salir al súper a surtir, llegó a Morelia la plataforma Cornershop by Uber, la cual permite escoger y ordenar productos de diferentes supermercados desde casa, y contar con ellos en menos de una hora.
Al respecto, Beatrice Hu, directora general de Cornershop México, expresó a Quadratín que esto se trata de una aplicación de pedidos online; "funciona como un plataforma; de un lado están los usuarios, los cuales pueden comprar en diferentes tiendas de autoservicio y tiendas especializadas, y por el otro lado, la plataforma los pone en conexión con shoppers expertos que van a estas tiendas, hacen el pedido, surten los productos, pagan y entregan el pedido en menos de 60 minutos", aseveró.
Cornershop está enfocada en entregar una excelente experiencia a los consumidores, explicó la directora; "la idea es que el shopper va hacer tu súper exactamente como lo harías tú, por ejemplo, en la plataforma puedes pedir: 'quiero una guacate para en dos días', cuando eliges tu aguacate puedes dar este comentario, y el shopper llega a la tienda, y al momento de elegir el aguacate ve el comentario, y elegirá un buen aguacate para que esté listo en dos días".
Otra característica, dijo, es que si falta un producto de la lista, el shopper mandará por chat alternativas para ese producto, y así se pueda elegir el reemplazo que se quiera, "todo se maneja por chat, así que la experiencia de cornershop es excelente", indicó, y dijo que los consumidores dan una valoración del pedido al finalizar.
En la plataforma funcionan tres partes; los consumidores, los shoppers y las tiendas. Para las tiendas, aseveró, es una manera muy fácil de llegar al mundo digital, porque el esfuerzo para subirse a la plataforma es mínimo y entonces las tiendas tienen acceso a un nuevo canal de ventas para ellos. Solamente necesitan subir un inventario, un catálogo en la plataforma, firmar términos y condiciones y ya están en el mundo digital y conectados a los usuarios.
En el caso de los shoppers, explicó Beatrice Hu, es primero un trabajo en el cual tienen flexibilidad de horarios, porque trabajan cuando quieren, pero también es un trabajo que les da un pago justo, además les gusta hacer el súper, por lo que están muy contentos de hacerle el súper a otra persona.
Cornershop está festejando su sexto aniversario, refirió la directora, y por la fiesta de estos seis años han decidido abrir en seis ciudades más, ya estaban en 13 de ellas, y este jueves pasado abrieron en Morelia, Hermosillo, Mexicali, Culiacán, Cuernavaca y Ciudad Juárez.
Las tarifas dependen un poco de las tiendas, dijo, porque tienen condiciones diferentes. En Morelia por ejemplo, están las tiendas Soriana y Chedraui como supermercados, y se van a pagar los mismos costos que en la tienda. Sin embargo, la plataforma va a cobrar un precio de entrega, el cual es de 99 pesos en una compra por debajo de los mil pesos, y si es superior a este costo, es de 59 pesos.
Solo que ahora, por introducción en Morelia, durante el primer mes todos los ciudadanos tienen tres pedidos gratis para probar la plataforma, así que al momento que se hace el pedido, va a costar lo mismo que si se va a la tienda.
Beatrice Hu explicó que tienen dos formas de ahorrar dinero, la primera es una que llaman membresía pop, y la otra es a través de convenios que han formado con alguna de las marcas, y que ayudan a ahorrar.
Expuso que la apertura de estas seis ciudades ya fue un paso muy grande para la plataforma, expresó, sin embargo no descartan ir creciendo más en el país, y poco a poco llegar a otros lugares del territorio nacional.