Convertidas a gas natural, 96 unidades de transporte público
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2017.- Un total de 96 unidades del transporte público han sido convertidas para la admisión de gas natural comprimido como combustible en sustitución de gasolina, mediante el programa de conversión impulsado por el ayuntamiento de Morelia, afirmó Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.
El avance equivale al 6.86 por ciento de las mil 400 unidades objetivo del programa, que dispone de 60 millones de pesos de procedencia federal y un plazo aproximado de ocho meses para el ejercicio de los recursos asignados.
Marco Tulio Campos agregó que al momento se han captado 300 solicitudes, de las cuales aún no se ha determinado la proporción de vehículos, combis y taxis, que tras experimentar una revisión electromecánica y documental podrá aspirar a obtener el apoyo de hasta el 75 por ciento para la instalación del equipo convertidor para uso de gas natural comprimido como combustible.
Campos Vargas mencionó que las unidades idóneas para recibir la instalación del equipo convertidor son modelos 2011 a 2017, aunque no existen limitantes para que los transportistas lleven sus vehículos a revisión de condiciones electromecánicas, ya que se han ubicado automotores de modelos anteriores que son aptas para la colocación del instrumental.
Recordó que mediante el consumo de gas natural comprimido se espera abatir el gasto de los transportistas en combustibles, por lo menos en un 50 por ciento, además de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, alrededor de doce mil toneladas de dióxido de carbono.