Continúa Infonavit prestando servicios en línea y presenciales
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MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2020.- Pese a que el Gobierno federal hizo la declaratoria de emergencia nacional de salud por al avance de la pandemia del coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó que el 70 por ciento de sus trabajadores realicen labores desde su hogar, a fin de continuar prestando el servicio a sus derechohabientes.
Así lo informó el delegado de Infonavit, Sergio Adem, quién agregó que la institución aún presta atención presencial para orientar a los derechohabientes, cuidando los protocolos de salud establecidos por el Gobierno de la República para proteger la salud de los trabajadores y los ciudadanos.
El funcionario federal indicó que desde el inicio de la pandemia, el Infonavit tomó las medidas necesarias para que los trabajadores que conforman grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas de más de 60 años, enfermos crónicos en inmunodepresivos, con obesidad y sobrepeso, no asistieran a laborar en oficinas.
El ex secretario de obras en el Gobierno municipal informó que Infonavit atiende a los derechohabientes para trámite como la devolución del fondo de ahorro, inscripción y formalización de créditos, solicitud y aclaración de reestructuración de créditos, convenio de pagos, liberación de autoseguros por invalidez, liberación de autoseguros por defunción, devolución de excedente de pago y solicitud de cancelación de crédito.
Además, manifestó que los derechohabientes pueden acceder a la amplia gama de servicios del instituto a través de http://micuenta.infonavit. org.mx.