MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2017.- Con el objetivo de fomentar la especialización en el Turismo de Reuniones con una visión global, mediante la vinculación de temas de vanguardia y conferencias de ponentes de alto reconocimiento internacional, el día de hoy la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López y el director general del Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO), Óscar Celis Silva, anunciaron el curso de Certificación de Congresos y Convenciones, a desarrollarse en la Capital Michoacana los días 21, 22 y 23 de agosto. A través de un comunicado de prensa, la funcionaria aseveró que es tiempo de consolidar y aprovechar el gran capital turístico de Michoacán para convertirlo en un Destino de Clase Mundial, de ahí la importancia de que más prestadores de servicios turísticos se certifiquen, “el Estado es un destino que está listo para modernizar y reposicionar su industria turística, rescatando aquellos productos y estrategias que han demostrado ser exitosas”, apuntó. Por su parte, el director general de Centro de Convenciones dijo que, Michoacán estará entre los primeros estados del País que cuenten con certificación en planeacion y organización de eventos. Óscar Celis aseguró que, el curso de Certificación será la punta de lanza para el desarrollo del Turismo de Reuniones ya que promueve el punto de vista de comunidad, lleva a sus profesionales a un nivel de ideas comerciales más alto, facilitando las estrategias y acciones de grupo, y consta de 4 Módulos que se imparten en el transcurso de 3 días en un horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m. El curso pretende guiar a los profesionales de la industria hacia una cultura y una visión de negocios más amplia del turismo de reuniones, además de, profesionalizar al personal relacionado con el Turismo de Reuniones al actualizar los conceptos pertinentes de este segmento, el curso cuenta con un gran contenido. Módulo 1: La cadena de valor del segmento: el participante comprenderá la cadena de valor en este segmento de mercado y la naturaleza de los distintos tipos de eventos; Congresos, Seminarios, Exposiciones, Organizaciones especializadas, Agencias especializadas, Convenciones, Viajes de incentivo, entre otros. Módulo 2: Organización de eventos: el participante tendrá la capacitad de aplicar y comprenderá el proceso administrativo en la organización de todo tipo de evento; Características del organizador de grupos y convenciones, el meeting planner; Perfil del participante y análisis del historial de eventos anteriores; Selección de hotel o centro de convenciones; Transportación aérea y terrestre, entre otros. Módulo 3: Marketing de eventos: el participante conocerá los diferentes aspectos de marketing moderno y especializado para el desarrollo de sus propias estrategias de mercado: Inteligencia comercial o datos duros; Workshop para redefinir procesos de operación en este segmento; mesa para hoteles; mesa para agentes de viajes que quiere ser DMC; Haciendo nuestro análisis FODA como destino; como empresa; la Jerga idiomática especializada, entre otros. Módulo 4: Comercialización del segmento: el participante establecerá estrategias claras de comercialización y venta de producto en los diferentes mercados; Tendencias mundiales; Trade shows especializados; Bidding Process y bidding book para ganar congresos; Distribución de mi presupuesto y el ROI; Relaciones públicas y Cómo generar nuevos negocios. |