Consumidas por el fuego, 125 hectáreas del Parque Nacional
URUAPAN, Mich., 2 de junio de 2020.- Al menos 125 hectáreas de bosque del Centro de Investigación Forestal que forma parte de la Reserva Natural Protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, continúan bajo fuego, pese al esfuerzo del personal que combate las llamas.
De acuerdo a información recabada por Quadratín, en el sitio laboran al menos cincuenta personas en el combate del incendio que comenzó a las 15 horas del pasado lunes.
Lo complicado del terreno y las rachas de viento provocaron la expansión del siniestro durante la madrugada de este martes, por lo que el área boscosa colindante con el municipio de San Juan Parangaricutiro ya fue alcanzada por las llamas, y hasta este martes se reportaba que el siniestro cubría al menos 125 hectáreas de bosque, entre árbol de encino y vegetación de arbusto.
El delegado de Protección Civil Estatal, Gerardo Delgado Estrada, dijo que por el momento las labores continúan, pero un helicóptero facilitaría el combate si realizara descargas de agua, ya que por lo accidentado del terreno se complica y expone al personal que lleva alrededor de 20 horas trabajando de forma imparable en el combate.