Construirán parques fotovoltaicos para operar plantas tratadoras de agua
ZAMORA, Mich., 2 de enero de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles informó que para el presente año, quedará constituido el Fideicomiso Estatal de Energía Eléctrica y con él, impulsar la operación de plantas de tratamiento de agua residual en las principales ciudades de la entidad.
Durante una gira de trabajo por está region, donde dio el banderazo de arranque a la planta de tratamiento de aguas negras, el mandatario dijo que los recursos recabados en el fideicomiso serán destinados para la construcción de parques fotovoltaicos, que generen electricidad más barata para operar las plantas de aguas residuales.
"Si no se logra reducir al máximo los costos, confíamos en que los municipios al menos puedan quedar tablas", adelantó.
Ante alcaldes de a región, Silvano Aureoles confesó que la operación de las plantas de tratamiento representan un alto costo de operación para los ayuntamientos, quienes muchas veces prefieran pagar la multa impuesta por la Federación porque sale más barata que operar la planta.
Según el mandatario, la operación de una planta tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos, mientras que la multa oscila entre los 8 millones de pesos, aparte de que la Federación otorga un apoyo independiente a los ayuntamientos para la operación de dichas plantas.