Conmemoraron aniversario luctuoso de fray Antonio de San Miguel Iglesias
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2017.- Con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento dedicado a los constructores del Acueducto de Morelia el ayuntamiento capitalino conmemoró el CXIII aniversario luctuoso de fray Antonio de San Miguel Iglesias, impulsor de la reconstrucción del Acueducto y responsable de la obra que actualmente es un emblema de la ciudad.
Llegado a la entonces Valladolid en 1784 procedente de Honduras, San Miguel Iglesias destinó la mayor parte de su gestión como arzobispo de Morelia a la construcción de obras en beneficio de la población, asolada en ese momento por una hambruna.
Destaca la reconstrucción del Acueducto, en 1786, elaborado en primera instancia en madera y posteriormente en cantería, como la aportación de fray Antonio de San Miguel; sin embargo, su edad avanzada no fue impedimento para que impulsará el desarrollo de otras obras, como la Calzada de San Diego, además de calles aledañas y puentes empedrados.
Estos proyectos tuvieron como objetivo generar fuentes de empleo para los vallisoletanos más pobres, así como facilitar el paso de los trabajadores a sus centros laborales.