Confía Antonio García en que AMLO escuche a empresas turísticas
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2019.- Sobre la situación que vive el turismo en el país, el senador perredista Antonio García, dijo tener confianza en que se vaya a lograr que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los escuche, ya que la industria turística es la tercera fuente de economía y no se debe descuidar, refirió.
"No podemos descuidarla, se requiere mucho fortalecimiento", dijo el senador de la República, quien recordó que prácticamente quedó desaparecido el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), "y no se ha logrado consolidar la promoción, tampoco el control de crisis; requerimos fortalecer mucho esa fuente, esa industria".
"En Michoacán tenemos ocho pueblos mágicos, requerimos del fortalecimiento, hemos dado la batalla", indicó García Conejo ante medios de comunicación, en el marco de la presentación de su primer informe legislativo. Ahí, dijo que ha sido muy contundente como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, de que se le etiquete el recurso en la Cámara de Diputados; "hemos mandado exhortos, nos hemos reunido con diputados integrantes de las comisiones, con los mismos sectores, vamos a seguir insistiendo, yo tengo confiaza que lo vamos a lograr", indicó.
Sobre el presupuesto anual para este año, el senador dijo que se mandó una proyección programática a la cámara, "tengo entendido, pero no la conozco en específico, lo que sí sé es que otra vez no está contemplado el apoyo a los pueblos mágicos, eso es preocupante", expresó Antonio García.
Sobre la violencia que inhibe el turismo, el senador aseveró que este fenómeno no solamente se vive en Michoacán; "en a lo largo y ancho del país hay serias complicaciones, le pega mucho al turismo, y también las alertas que mandan los Estados Unidos, eso afecta sin duda.
En ese tenor indicó que hay dos cosas que tiene que trabajarse muy fuerte; con la seguridad, blindando lugares de afluencia turística, y para eso se requiere mucha coordinación con los tres niveles de gobierno, dijo, e indicó que la segunda es trabajar con la promoción para contrarrestar, "hay que revetirlo con promoción positiva, esa es la gran tarea que se tiene en frente".