Condón inteligente mide rendimiento en la cama
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2017.- La empresa inglesa British Condoms acaba de lanzar al mercado el i.Con, un dispositivo en forma de aro dotado de nanochips y sensores que vía Bluetooth envía a cualquier dispositivo electrónico información sobre el acto sexual registrado.
El que ya se conoce como “el primer anillo-condón inteligente del mundo”, permitirá conocer desde la presencia de enfermedades de transmisión sexual —gracias a un filtro de anticuerpos— hasta datos que puedan arrojar las diversas variables de los encuentros como número de calorías quemadas, la cantidad y velocidad de acometidas realizadas, duración exacta de la sesión, así como el número de posiciones sexuales practicadas.
De acuerdo con Milenio, el dispositivo se puede colocar con o sin condón, y se programa para que almacene esta información durante periodos prolongados, como uno, varios meses e incluso un año, que es el mismo tiempo que los desarrolladores dan como garantía.
Con un precio de salida de 60 libras (aproximadamente mil 470 pesos mexicanos), la empresa que fabrica el anillo i.Con asegura que es “extremadamente cómodo, reutilizable y resistente al agua”. Para comenzar a registrar los datos de sus sesiones sexuales, el comprador deberá ingresar a la plataforma iTunes y bajar una aplicación. Al descargar los datos de cada jornada, el i.Con borrará automáticamente la memoria, que quedará lista para la siguiente ocasión.
Más información Milenio