Concluye curso de verano de SSP Aprendiendo y Jugando con mi Policía
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017.- Con la participación de 260 niñas y niños y la realización de actividades deportivas, este viernes culminó el curso de verano impartido por la Secretaría de Seguridad Pública “Aprendiendo y Jugando con mi Policía”, señala un comunicado de prensa.
A nombre del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Atención Física y Psicológica hizo entrega de medallas de participación a las y los niños de cinco a 12 años de edad, en su mayoría hijas e hijos de personal operativo y administrativo de la SSP, en reconocimiento a su dedicación a este curso.
Durante diez días, los infantes convivieron con los agrupamientos de la Unidad Canina, Montada, la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, el Grupo Delta, la Dirección de Tránsito y Movilidad, así como del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, entre otros.
Disfrutaron de diversas actividades en las instalaciones del Cuartel Valladolid y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, donde aprendieron las funciones del elemento policial en el día a día, además de las acciones de fomento a la actividad física de manera divertida.
También asistieron al Parque Zoológico "Benito Juárez", donde conocieron los distintos tipos de especies de animales que existen en el recinto y pasaron un rato de recreación.
Además, disfrutaron de talleres de pintura, pintacaritas, Cine Valores, elaboración de piñatas; jugaron a la oca, ciudad vial y la ruleta.
De igual forma, se realizó una exhibición por parte de la Banda de Guerra y de la Orquesta Sinfónica de la SSP, donde los pequeños disfrutaron de melodías divertidas acorde a su edad.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de inculcar en la niñez michoacana la cultura de la legalidad para dignificar la imagen de la corporación y agradece a los padres de familia su confianza en la institución que permitió esta sana convivencia entre los pequeños y el personal de la Policía Michoacán.