Con trabajo y transparencia se revirtió campaña de desprestigio del CRIT
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2024.- Con trabajo y transparencia se logró revertir una campaña de desprestigio que tuvo el CRIT Michoacán hace unos siete años, y ya no se ha presentado nada así, expuso Tatiana Cruz, directora general del Centro de Rehabilitación e Integración infantil Teletón (CRIT) Michoacán.
Entrevistada en el marco de los 10 años de este centro, indicó que actualmente han mantenido su capacidad instalada al máximo, "somos tres clínicas para atender a mil familias, estamos atendiendo a poco más de mil 050, entonces esta es nuestra capacidad máxima, lo máximo que podríamos crecer a lo mejor es con un turno vespertino, pero eso económicamente no es viable, entonces ahorita estamos cubriendo al 100 por ciento de toda nuestra capacidad", externó.
La ciudadanía, expuso, siempre que se abre un CRIT, voltea los ojos hacia ese lugar donde se abre, y por lo general el pico es el primero y el segundo año, "después, la verdad es que honestamente sí hubo una disminución en el apoyo de la sociedad, de las instituciones, y eso fue más o menos aunado a una campaña que hubo de mucho desprestigio".
Sin embargo, manifestó que con el trabajo que han hecho, ya han dado resultados que hablan de la veracidad y transparencia del mismo, y nuevamente van hacia arriba, "esto ha sido constante ya desde unos cuatro o cinco años, en donde vemos mucha participación de la sociedad y apoyo de las instituciones también".
Esa campaña de desprestigio que se dio en torno al CRIT Michoacán, fue hace unos siete años, recordó la directora, en la cual hubo muchos post y mensajes que se daban, de personas que no conocían el trabajo que se hacía en la fundación, "realmente se dedicó a hablar sin conocer".
No obstante, una vez que las personas conocieron el trabajo que se realizaba, se empezaron a retractar, y esta situación se dejó de presentar, porque justamente la fundación respondió con una campaña bajo los conceptos de: ven, conoce y decide.