Con o sin nuevo Ombudsman, Serrato debe entregar cargo el 8 de diciembre
MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2019.- Con o sin presidente electo por el Congreso local, Víctor Manuel Serrato Lozano tiene como último plazo para entregar la Comisión Estatal de Derechos Humanos el próximo 8 de diciembre.
En entrevista colectiva, el ombudsman de Michoacán opinó que hay buenos candidatos entre los que ya se registraron “con la sensibilidad, el conocimiento y expertise necesario”, para asumir la presidencia.
Sin embargo, en caso de no haber uno, a más tardar el 8 de diciembre Serrato Lozano expresó: “no puedo continuar, es lo que se dice un plazo fatal”, por lo que de no haberse elegido el nuevo Ombudsman, se daría paso a un interinato.
“Lo que prevé la Ley es que de interino quedaría secretario Ejecutivo de la Comisión, por hasta 45 días”, plazo máximo del interinato, refirió el Presidente. No obstante, juzgó que con todo y los pendientes que hay en el Congreso, como el presupuesto estatal y la designación del auditor Superior del Estado, la votación se hará en tiempo y forma, de tal modo que no será necesario el interinato.