Con misa agradecen pacientes a 300 familiares de donadores
MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2019.- Para honrar la memoria de las personas donadoras de órganos, los pacientes trasplantados y sus familias participaron en la tradicional misa de agradecimiento en la Catedral de Morelia.
La ceremonia fue oficiada por el padre Abraham Díaz Hernández, como parte de las actividades de la campaña de donación de órganos que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, y en ella habló sobre el bondadoso acto de compartir la vida.
“Si puedo donar lo hago porque estoy en este encuentro con Dios, y lo hago en la humildad y sencillez, no para recibir el reconocimiento, sino con una actitud de humildad y sencillez. Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de ser personas generosas en el compartir, teniendo como presencia que Jesús dio su vida por la salvación de todos nosotros”, manifestó.
Durante la liturgia, el religioso invitó a los fieles católicos a ser humildes, afables, pequeños y a compartir con el que no tiene para encontrar la gracia ante Dios, además de pedir por quienes se han convertido en donadores de órganos, en muerte o en vida.
“Cómo se puede reconocer esta labor que, más que altruista, se hace como una labor caritativa y que nace del encuentro con Dios, y que puedo compartir mi vida con aquella persona que lo necesita al donarle una parte de mi cuerpo para que tenga una vida más digna”, expresó.
En la ceremonia religiosa de agradecimiento participaron alrededor de 300 familiares de personas donadoras de órganos y pacientes trasplantados, originarios de distintos municipios del estado como Morelia, Pátzcuaro, Los Reyes y Puruándiro, entre otros.
Al respecto, la coordinadora hospitalaria de donación de órganos del Hospital General Regional (HGR) No.1 de Morelia-Charo, Graciela García Gamiño, expuso que ya son cinco años consecutivos los que se lleva a cabo esta ceremonia para agradecer por la donación de órganos con fines de trasplante.
“Queremos hablar con más líderes religiosos para que le digan a sus feligreses que esto es un acto de bondad que no tiene igual. Los pacientes que vinieron a la ceremonia, y que ven a las familias que han aceptado donar y que no se olvidan de sus donadores, se llevan el mejor sabor de boca”, dijo.
La campaña de donación de órganos del IMSS Michoacán contempla también el tradicional desfile por el Centro Histórico el próximo 29 de septiembre, y un concurso de dibujo y expresión artística con la finalidad de fortalecer esta noble causa.