Con Guardianes de la Naturaleza, Zoo busca crear conciencia ambiental
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2019.- El Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez inició el periodo de inscripción para sus actividades a favor del medio ambiente para inculcarlo en los infantes.
Con su actividad anual, Guardianes de la Naturaleza, el recinto faunístico pretende motivar a los pequeños a adoptar hábitos favorables que repercuta para bien y rescatar los espacios ecológicos.
Cuidar el agua, a los animales, promover la reforestación y el reciclaje serán los temas que se abordarán en estas actividades ambientales en dos temporadas.
La primera será del 8 al 19 de julio y la segunda del 29 de julio al 9 de agosto, con dos costos: de mil 700 pesos para niños de 4 a 8 años que incluye un recorrido nocturno; y para niños de 9 a 15 años con costo de mil 900, con un campamento en el recinto.
Los asistentes se distribuirán en grupos y colores con nombres de animales, algunos de los cuales se encuentran en el parque, como ajolotes, osos, flamencos, lagartos.
El director del recinto, Josué Rangel, mencionó que entre las actividades desarrolladas en dichas fechas se encuentran visitas guiadas, visitas a albergues, manualidades, uso de materiales adecuados, cuidado de mascotas, respeto a la naturaleza, talleres, juegos mentales y de destrezas.
Asimismo habrá activación física, actividades deportivas, interacción con especies y visitas a Parque 150 y al Planetario, por mencionar algunas sedes donde habrá jornadas.
Para inscribir a los menores se debe llevar acta de nacimiento, la CURP del menor y dos fotografias infantil de él, asimismo, 1 fotografia de la persona o personas que acudirá por los menores a las instalaciones por cuestiones de seguridad.
"Esto fue un trabajo que se tardó bastante tiempo en prepararlo pero este material documental les puede servir a los niños para mucho tiempo", señaló el director.
El funcionario mencionó que las condiciones de seguridad están garantizadas para los infantes para que los papás estén tranquilos al momento de dejar a los menores.