Con foro por la vida buscan proteger la familia natural
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2021.- Inició el Cuarto foro por la vida y la familia, que en esta ocasión aborda el tema del ejercicio de la paternidad y su participación en la educación de sus hijos. Contará con seis ponencias. La principal intención es proteger a la familia natural, expresaron sus organizadores.
En la apertura del evento, el pastor Daniel Hurtado, vicepresidente del Consejo Evangélico de Michoacán A.C., manifestó que este cuarto foro por la vida y la familia tiene mucha importancia por las normas y leyes que se están aplicando actualmente en nuestro país.
El Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán, como parte de la sociedad civil, refirió, revisa las propuestas de educación básica, y a su juicio incluyen elementos que atentan contra la salud mental, emocional y física de los menores, y además del derecho universal de los padres para la transmisión de sus valores y creencias a sus hijos menores de edad, lo que traiciona el principio de laicidad, expresó Daniel Hurtado.
Este foro, dijo, tiene como razón levantar la voz en relación a la vigencia del derecho de la patria potestad y la educación laica, y en ese sentido, el religioso hizo un llamado a los padres para ejercer ellos mismos la educación sexual sobre sus hijos menores de edad.
La "supuesta" educación sexual integral, indicó, tiene un marco legal impuesto, por lo que también revisarán el marco jurídico que protege los derechos de la patria potestad, en beneficio de la salud de los hijos, defendiendo también a la sociedad en su base esencial que es la familia, y trabajar en favor de la conservación de la salud de los hijos menores de edad, "es nuestro deber como padres, y de la sociedad en conjunto", aseveró.
A su vez, el pastor Moisés García, presidente de este consejo, señaló que este foro tiene una serie de participaciones a cargo de ponentes de primer nivel, e indicó que esperaban a representantes de partidos políticos y del gobierno municipal, sin embargo se disculparon por tener otras actividades.
En los últimos años, expuso, la descomposición del tejido social se ha hecho notar en todos los ámbitos de la sociedad, entre violencia, corrupción y crimen organizado, los valores han sido alterados, distorsionados y sustituidos, aseguró el pastor.
El Cuarto foro por la vida y la familia, es un llamado por la vigencia de los derechos de la patria potestad y la educación laica, por lo que este evento llevará a la reflexión y la necesidad de actuar positivamente en defensa de los valores, de la familia natural, expresó el religioso antes de inaugurar los trabajos de dicho foro.
El evento que inició pasadas las 9:30 horas, contará con seis ponencias con temas como el origen de la educación sexual integral, sus efectos en menores de edad, leyes vinculantes con la educación sexual integral, el ejercicio de la patria potestad frente a la educación sexual integral y su marco jurídico, efectos de la educación sexual integral con los objetivos actuales de la educación pública, y el reto de los padres frente a la educación sexual en la familia. Las actividades concluirán cerca de las 14 horas en el Poliforum de Morelia.