Con amparo en mano, irrumpe Staspe oficinas de recaudación en Morelia

MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2025.- Encabezados por su líder, Antonio Ferreira, decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe), irrumpiendo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración de Capuchinas, para hacer valer la suspensión temporal al pago electrónico para el refrendo vehicular.
En los patios del viejo edificio, Antonio Ferreira mostró el amparo otorgado por un juez a poco más de 300 ciudadanos para poder realizar el pago en efectivo.
El líder sindical se dirigió a una de las cajas, pero no pudo realizar el pago, porque el sistema aún no había habilitado el cobro en efectivo.
Amagó con acudir al juez que otorgó la suspensión provisional, para exigir sea instalado el sistema de cobro en efectivo.
Luego de darse a conocer la suspensión, el Secretario de Finanzas y Administración Luís Navarro García aseguró que la decisión judicial no para la reforma de Ley del Gobierno Digital que el Ejecutivo del Estado promovió ante el Legislativo para hacer obligatorio el pago electrónico en materia de impuestos.
El Estado argumenta que el sistema de pago electrónico garantía rapidez, seguridad y erradica prácticas de coyotaje y corrupción.