Compromete Silvano duplicar presupuesto para Semigrante en 2017
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2017.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que hay un compromiso para duplicar el presupuesto para la operatividad de este 2017 para la Secretaría del Migrante.
Al encabezar el acto de entrega de apoyos al sector migrante para proyectos productivos que repercutan en el desarrollo de las comunidades que más población y aporte migrante registran en el estado.
“Hay buenas noticias para ustedes, vamos a duplicar el presupuesto de la Secretaría del Migrante, vamos a incrementar 100 por ciento la asignación de recursos a la Secretaría del Migrante para que tenga mayor capacidad de dar seguimiento al acompañamiento a los hermanos migrantes.
“A que integre propuestas pro política pública y proyectos concretos; vamos a fortalecer al 100 por ciento el presupuesto de la Secretaría del Migrante, fortalecer el Programa 3X1”, indicó en su intervención.
A su vez indicó que los trabajos seguirán su desarrollo para reconocer la aportación que hace este sector para el progreso de sus municipios, destacando que en 2016 se cerró el ingreso de remesas en más de 2 mil millones de pesos.
Es por ello que se enfocarán en reforzar la orientación a los connacionales para que conozcan sus derechos al estar en otro país, como lo es Estados Unidos y no se dejen intimidar por los amagos del mandatario Donald Trump.
“Hay que hacer todo lo posible y que esté a nuestro alcance para reconocer su aportación y acompañarlos en su transitar en la defensa de sus derechos; no estamos pidiendo limosna al gobierno estadounidense, solo estamos pidiendo que respeten los derechos de aquellos que el único pecado que han cometido es buscar mejores condiciones de vida para ellos y el señor Trump”, afirmó.
En entrevista para Quadratín en diciembre de 2016, el titular de la Secretarpía del Migrante, José Luis Gutiérrez aseveró que era necesario este incremento ante la necesidad de nuevas políticas de apoyo y el escenario que se está viviendo en Estados Unidos, a lo cual respondió el gobierno estatal con este compromiso de duplicarlo.