Colaboraré sin estorbar, afirma Suárez Inda tras aceptación de renuncia
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2016.- "Colaboraré sin estorbar", afirmó el Cardenal Alberto Suárez Inda, al confirmar que abandona el arzobispado de Morelia.
A través de un video difundido la tarde de este sábado, Suárez Inda agradeció la confianza y destacó que seguirá colaborando, aunque de manera discreta.
"Hoy se publicó la noticia del nuevo arzobispo de Morelia, mi sucesor; gracias a Dios, estoy muy contento, el Papa Francisco ha nombrado nuevo arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos.
"Nos disponemos a recibirlo, yo el primero, trataré de colaborar sin estorbar, más bien en lo que él me pida e invito a todos mis hermanos a que con espiritu de fe, con alegría nos preparemos".
A su vez reconoció que quien llega a sucederlo es michoacano, formado en espacios del mismo estado y con trayectoria reconocida a nivel nacional.
"Es originario de Tuxpan, Michoacán, exalumno de este seminario de Morelia, formador en el mismo y que ya lleva 20 años fuera, con una experiencia larga en distintas tareas como obispo en Ciudad Altamirano, Guerrero; en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y recientemente en Acapulco, Guerrero".
A su vez aseguró que una vez que se sepa la fecha del relevo, que seguramente sería a principios de 2017, al pasar dos meses de preparación, se efectuará una celebración.
"Agradezco todas las atenciones, todo el cariño y toda la colaboración que he recibido de innumerables personas durante estos 21 años al frente de la Arquidiócesis de Morelia", señaló en dicho video.