Coepris, en operativo para decomisar fármacos para adelgazar prohibidos
06 de julio de 2017
,
16:36
Cristian Ruiz/Quadratín
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2017.- El secretario de salud en Michoacán, Elías Ibarra torres comentó que tras la muerte de una joven mujer en Monterrey por el consumo de un medicamento para bajar de peso, la dependencia a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantienen un operativo de verificación para encontrar establecimiento donde vendan productos para bajar de pesos, sobre todo el fármaco Avitia Cobrax.
En entrevista, el funcionario recordó que este operativo surgió desde el pasado viernes tras darse la alerta sanitaria nacional por un deceso registrado por el consumo de un fármaco para bajar de peso, sin embargo, aún no encuentran rastro alguno sobre la posible comercialización de este producto.
Asimismo, mencionó que están verificando la venta de algunos productos que a nivel nacional han sido registrados como prohibidos por no pasar pruebas de calidad en sus componentes, además de ser de dudosa procedencia.
Ante ello, exhortó a la población para evitar comprar este tipo de medicamentos que por una cantidad de dinero prometen hacer que alguien baje de peso en cuestión de semanas o meses sin hacer ejercicio.
Cabe señalar que la joven Lucero Priscila obtuvo el medicamento a través de Internet, sin que hasta el momento autoridades hayan dado con la empresa encargada de realizar el producto.
Prisión para quienes hagan llamadas falsas a números de emergencia
Apoya UMSNH a productores para fortalecer la cadena maguey-mezcal