Cierra Zoo de Morelia 2024 con 52 nacimientos de diferentes especies
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2024.- El parque Zoológico de Morelia Benito Juárez terminó este 2024 con un favorable balance en su operatividad, y en el caso de nuevos ejemplares la administración destacó que a lo largo del año atendieron 52 nacimientos.
El 22 de febrero se informó el nacimiento de una cría de poni después de una década de labores y tras lo cual el parque logró una exitosa reproducción de este ejemplar, y se ubica en uno de los corrales del área de El Ranchito.
El 29 de febrero daban a conocer el nacimiento de dos crías gemelas de lémur de cola anillada, algo inusual en esta especie; los lémures están en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, el pastoreo excesivo y la extracción de madera para la producción de carbón vegetal.
El 21 de mayo se anunciaba el nacimiento de una tierna cría de oso negro, quien junto con su madre no tuvieron contacto inmediato con humanos para lograr una crianza lo más natural posible; el nacimiento se logró después de más de dos décadas.
El 1 de junio se dio a conocer el nacimiento de una llama que pesó cerca de 15 kilos, y la cual los ciudadanos pudieron observar junto a su mamá y la manada frente a Selva Mexicana.
El 28 de junio se anunció que ya acumulaban el nacimiento de siete crías de antílopes, lo que aumentó las familias de los addax, cuello negro, oryx del cabo y defassa, ya que de enero a mayo se sumaron a la manada.
El pasado 28 de diciembre a través de sus redes sociales el recinto faunístico informó la llegada de una cría de papión sagrado, al cual invitó a conocer y que vean de cerca su proceso de crecimiento junto con su madre.
El director del recinto faunístico, Julio César Medina, indicó que en 2023 nacieron 130 ejemplares y se invirtieron más de 7 millones de pesos en obras en todo el recinto e invitó a los ciudadanos a seguir acudiendo con sus familias y amigos a aprender y divertirse.