Choques y robos, incidentes más comunes: Felipe González
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2014.- Durante el periodo de Semana Santa los incidentes más comunes que se reportan ante los corporativos de seguridad pública son choques vehiculares y robos a casa habitación, comentó el comisario de la Policía Municipal de Morelia, Felipe González Carmona, al señalar que se mantiene un operativo de seguridad para garantizar la seguridad de la población.
En entrevista con Quadratín, el comisario señaló que se suspendieron los descansos a los uniformados a fin de contar con el mayor número de ellos en estos días, por lo que ex profeso se desplegó a 200 policías municipales en el Centro Histórico y 200 más laboran en los diferentes sectores en coordinación con los corporativos estatales y federales.
“Todo marcha tranquilamente, en el centro hay 200 efectivos y en total son 400 con los que hay en los sectores; hasta ahora no hemos tenido ningún incidente y estamos pendientes y vigilantes para que tanto los turistas que nos visita, como los morelianos celebren sus actividades religiosas y de vacaciones de manera segura”, comentó.
A pregunta expresa, comentó que entre los incidentes más comunes que se presentan en Semana Santa en términos de que se trata de una temporada vacacional, destacan choques vehiculares, debido a que algunas personas “combinan” el alcohol con el volante, dijo.
Además, señaló que también el robo a casa habitación es común debido a que muchas viviendas se quedan solas porque sus propietarios salen a vacacionar, aunado a los incidentes domésticos por descuidos al no cerrar las llaves de gas; ante esto, conminó a la población a extremar precauciones a fin de evitar incidentes de todo tipo.
Operativo de seguridad y vialidad en Morelia
Desde el pasado lunes el municipio de Morelia informó que los elementos policiacos están de manera permanente vigilando las principales zonas de afluencia estarán a bordo de 52 vehículos, en tanto que en el Centro Histórico se cuentan con equipos de reacción inmediata a bordo de motocicletas, quienes se encuentran en recorridos constantes.
Como parte de esta estrategia se tiene contemplado un operativo particular para la Procesión del Silencio; durante el trayecto del contingente se tiene programada la parada en: el Templo de las Monjas, Catedral, el Templo de la Merced, de San Francisco y Nuestra Señora de la Soledad; espacios en los que también habrá presencia policiaca.
Para tales fines, se cerrarán, entre otras calles, las vías de acceso de la siguiente manera: sobre avenida Acueducto a la altura de la calle Carpinteros de Paracho; en la Calzada Madero en sus cruces con Plan de Ayala, 20 de Noviembre, Bucareli y Revillagigedo con dirección a las tarascas; en la calle de Luis Moya en su cruce con 20 de Noviembre hacia el sur, así como en Aquiles Serdán en sus cruces con Revolución, Dr. Miguel Silva, Belisario Domínguez, Morelos Norte, hacia la Avenida Madero.