Choferes de rutas hacia la costa michoacana, en zozobra por bloqueos
09 de agosto de 2017
,
17:28
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de agosto de 2017.- Debido a que en diversas ocasiones se han presentado bloqueos en la carretera del municipio de Lázaro Cárdenas hacia Colima, en la Costa michoacana, choferes de transporte público que cubren esa ruta señalan que van “a la buena de Dios” y que sí tienen temor por la inseguridad que prevalece en la región.
Esto, luego de que la última situación de esta índole se presentara el pasado domingo donde fueron incendiados por civiles armados algunos vehículos y cerraron el paso totalmente a la vialidad, que va desde la cabecera municipal de este puerto hacia la tenencia de Caleta de Campos.
Así lo expresó parte del personal de la empresa Michoacanos, que se encarga de transportar a la población en el trayecto antes citado y que por las condiciones de inseguridad tuvieron que suspender el servicio el pasado domingo en la tarde noche, y el lunes por la mañana.
Sobre las pérdidas o daños que han impactado en dicha empresa, la titular administrativa, Citlalli Quintero, evitó hacer comentarios al respecto al argumentar que “no está autorizada” para otorgar ningún tipo de datos, aunque se pudo constatar que quienes son los encargados de las rutas hacen su trabajo con el temor de que en cualquier momento puedan ser increpados por algún delincuente.
“No hemos visto vigilancia en estos últimos días por parte de personal del Ejército como han comentado, sólo el domingo y el lunes temprano sabemos que mantuvieron un operativo, pero después se retiraron”, indicó un chofer de Michoacanos.
Cabe mencionar que, la semana pasada, la vocera del Gobierno del estado de Michoacán, Julieta López Bautista dio a conocer durante una reunión con medios de comunicación en Lázaro Cárdenas que sostuvo un encuentro con las diversas instituciones encargadas de la seguridad en la región, donde se revisaron “avances” en dicha materia y además se hizo un compromiso con el Gobierno municipal en la búsqueda de “cambiar la percepción” de inseguridad.
Alfonso Martínez presentará su segundo informe el domingo 13 de agosto
Reglamento retiraría a Rafael Márquez del futbol