Chofer y pasajeros de combi golpean a conductor y acompañante en Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/03/Combi-chofer-MOrelia-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2024.- El conductor de un colectivo de la ruta Rosa 1 se agarró a golpes con el chofer de un Chevy gris, en calzada Juárez, porque aparentemente no le permitía rebasar y seguir con su ruta.
Fue en los carriles que conducen a plaza Carrillo, a la altura de la primaria Pino Suárez, donde el ruletero, quien grabó con su celular, advierte que el conductor del Chevy no le ha permitido el paso, que no descartaba estuviese bajo la influencia de las drogas y después dieron cátedra de catorrazos, a puño limpio.
“Dicen que servicio público es el que ocasiona los accidentes, ese joven sabe cómo viene, si viene drogado; no me deja pasar. Que vean como andan ahorita”, expresa la voz detrás de la cámara.
Después, el conductor desciende de su unidad al llegar al cruce peatonal, lo intenta bajar para sacar la ira provocada por no darle el pasé, pero no puede, entonces le suelta los primeros moquetazos, pero la pelea no fue un mano a mano, limpia, fue ruda y sin reglas.
A la pelea callejera se le unió un tercero.
De la unidad otro hombre descendió -al parecer un usuario-, y juntos lo bajan; el conductor del Chevy fue arrastrado por el asfalto, a la par que recibía una tanda de zapes, uno que otro gancho al hígado y una dotación de patadas.
El conductor del Chevy gris no podía librarse de su destino.
Y mientras la rendición parecía vislumbrarse, con la separación de los pendencieros, los pasajeros se sorprendían, -¡Ay Dios mío!- se escucha en el vídeo. Pero otros simplemente trataban de justificar aquella falta de diálogo con un “él se lo buscó”.
Los ánimos parecían ceder, pero un segundo round ya se cocinaba bajo el cielo raso.
La acompañante del conductor del Chevy se salió por el lado del piloto, intentó grabar, pero el chofer de la ruta le explicaba que se alejara, que guardará el celular.
La petición del ruletero fue ignorada y una mujer con un bebé en brazos, que también se había unido a la gresca, intentó ponerle un alto, le intentó arrebatar el celular, situación que calentó los ánimos.
Como un remate a aquella situación por demás innecesaria -agarrarse a golpes-, la mujer con un bebe de brazos se determinó a darle su merecido; la tomó por la espalda y le dio un tremendo jalón de cabello que dobló a la joven mujer y la hizo caer al suelo, tal como inició el video.