Celebran cristianos la construcción de la paz en Morelia
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2017.- Tarde, pero llegaron; medio entumidos por el viaje y por el frío, pero se lo sacudieron con oraciones a ritmo de cumbia y porras pintadas con pompones y globos de colores.
Estaban citados a las 8 horas en el Pabellón Don Vasco, pero los autobuses comenzaron a llegar pasadas de las 9; venían de Zitácuaro, La Piedad, Sahuayo, Zacapu, Ciudad Hidalgo, Senguio y de comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro.
También de Irapuato, Uriangato, Moroleón y Tarimoro, pueblos del vecino estado de Guanajuato que espiritualmente pertenecen a Michoacán, a la Diócesis de Morelia, que organizó el encuentro del movimiento Ultreya.
Eran los participantes en los cursillos de cristiandad que este año se realizaron bajo el lema de Cristo cuenta contigo para construir la paz porque a todos corresponde establecer un nuevo sistema basado en la justicia, privilegiando a la colectividad sobre el individualismo, les diría su asesor espiritual, el sacerdote Raúl Flores.
El único que parecía estar fuera de lugar era el titular del Instituto de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, quien quiso mostrar que la ciencia y la fe no están reñidas.
Confesó que nació en una familia católica que le inculcó fe, esperanza y ciencia y lamentó que la sociedad esté perdiendo valores y principios al valorar más el dinero que la solidaridad, la injusticia
sobre la justicia y la guerra sobre la paz.
Contó la historia del tsunami que sacó a todas las estrellas de mar del océano y estaban muriendo en la playa cuando un niño empezó a devolverlas al mar; un adulto se acercó y le dijo que no esforzara que era imposible que solo las salvara a todas y el niño le contestó que tal vez no a todas, pero sí a una o a varias.
“Hay muchas personas con el alma herida y no importa si no las salvamos a todas, con una, devolveremos la esperanza”, le dijo a manera de invitación a salvar almas.