Celebra Colegio de Contadores Públicos de Michoacán 50 años de fundación
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2024.- El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) conmemoró su 50 aniversario, en presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Héctor Amaya Estrella; el presidente de la Región Centro Occidente del IMCP, Roberto Carlos Estrada Zavala; y el secretario de Finanzas del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García.
En el Centro Cultural Universitario, el CCPM, que agrupa a más de 350 asociados, hizo un recuento de las cinco décadas en que ha jugado un papel clave en la formación y actualización de los contadores públicos en Michoacán desde su fundación, el 12 de octubre de 1974.
En un recuento del quehacer de esta asociación, se recordó como durante estos 50 años, el Colegio ha sido testigo de la evolución de la profesión contable en el estado y ha representado a sus miembros en foros locales y nacionales.
Héctor Amaya reconoció el trabajo realizado por la organización en Michoacán, y destacó el aporte del CCPM en la capacitación continua de los profesionales y su papel en la mejora de la ética y normatividad contable en la región.
Por su parte, Luis Navarro subrayó la importancia de la colaboración entre el colegio y las autoridades fiscales para garantizar el cumplimiento de las normas tributarias, lo que, según dijo, ha permitido una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Roberto Carlos Estrada Zavala recordó que el colegio no sólo se ha enfocado en las actividades técnicas, sino que ha trabajado en la defensa de los intereses de los contadores públicos, participando activamente en la discusión de reformas fiscales y leyes que impactan directamente a la profesión.
Durante el evento, también se hizo un recuento histórico de los presidentes que han dirigido el CCPM desde su fundación, destacando las acciones que cada uno emprendió para fortalecer la institución.
Se mencionó, por ejemplo, la gestión de Enrique Orozco Sosa (1977-1978), quien amplió las actividades del colegio, y la de Raúl Estrada Zepeda (1985-1986), quien gestionó la concesión del terreno donde hoy se ubican las instalaciones del colegio.