Cayó 26% la incidencia de robo de vehículos en marzo
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- El conteo preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), revela que en el mes de marzo se redujo un 26, 64 por ciento el robo de vehículos respecto al mes anterior y u 43,9 por ciento con relación a enero.
En el tercer mes del año, se contabilizaron 349 querellas por este fenómeno
delictivo, en tanto que en febrero se registraron 496 y 622 para enero, de
acuerdo a información oficial de la Fiscalía y del Secretariado Ejecutivo del
Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La tendencia a la baja también la experimentó el robo a casa habitación, al pasar de 145 denuncias en el mes de febrero a 127 en marzo, sin embargo, hay que recalcar que robo a vehículo y a casa habitación ya había registrado un descenso en febrero.
En contraste, el robo a comercio y a transeúnte sufrió un ligero incremento del 21, 05 por ciento y 15, 06 por ciento respectivamente, no obstante, hay que precisar que los cambios en la incidencia delictiva de marzo no se podrá
conocer con precisión sino hasta mediado de mes, cuando se hagan públicas las cifras oficiales.
Cuestionado sobre la tendencia del robo el comisario de la ciudad, Julio Guillén, manifestó que desde que inició la cuarentena “el robo a casa habitación y robo común, en general, ha disminuido un 50 por ciento”, resultado de que hay menos personas en las calles y más en sus hogares.
También aprovechó para negar contundentemente el presunto crecimiento de la incidencia en el robo a los negocios, argumentando que se han “intensificado los patrullajes en comercios y centros comerciales”, con la doble finalidad, salvaguardar los bienes de los pequeños empresarios y “dar seguridad las personas que ya cerraron y se van a sus domicilios”.
Por otro lado, pero no por ello menos importante, el comisario dio a conocer que diariamente en esa corporación se atienden tres reportes de violencia intrafamiliar, en diferentes puntos de la ciudad.