Caso Tlahuelilpan: sin datos objetivos no podremos dar un juicio
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2019.- Mientras no haya información precisa de lo ocurrido en Tlahuelilpan para poder hacer un juicio y señalar culpables, para la Iglesia Católica será un lamentable accidente, afirmó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias.
“Donde se conjugan circunstancias imprevistas y cuando suceden situaciones de confrontación entre personas siempre quedan la pregunta ¿qué fue lo que sucedió? Mientras no tengamos datos objetivos no podremos dar un juicio”.
En circunstancias como esa, incluso lo que se ha suscitado en las gasolineras donde se hacen las filas para abastecerse de gasolina y hay personas que no respetan los ciclos y quieren adelantarse siempre se estará haciendo un llamado a la civilidad.
En rueda de prensa dijo que la Iglesia Católica sigue esperando conocer con claridad cuál es la estrategia del Gobierno Federal en su ataque frontal al huachicoleo, pero el actuar del Gobierno, del Ejército Mexicano y de la sociedad está a la vista de todos para que todo mundo lo juzgue
“No podemos ahorita determinar qué es lo que está creando esta crisis que se está viviendo sobre todo en los estados donde habido la contingencia del desabasto de gasolina; será muy oportuno que se nos informe debidamente cuáles son los pasos que se van a dar para que podamos todos entender esa actitud.
Reiteró que la Iglesia como institución está en la mejor disposición de colaborar, pero es necesario que las autoridades le digan expresamente qué es lo que están haciendo y cómo puede ayudar para afectar lo menos posible a la sociedad.