Casa del Adolescente atiende a 515 menores violentos o adictos
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2017.- La Casa del Adolescente (CAEM) atiende a 515 menores, quienes enfrentan diferentes problemáticas, principalmente adicciones, reconoció la directora de la institución María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, durante el segundo aniversario de la creación de dicho sitio.
La directora detalló que la violencia intrafamiliar y la desatención de sus padres son factores que han provocado que los adolescentes se inmiscuyan en adicciones a las drogas y el alcohol, como principales problemas que son atendidos en la Casa del Adolescente.
En ese sentido, la directora detalló que se les brinda atención integral que les permita canalizar sus emociones negativas, a través de actividades emanadas de talleres, en los que incluso pueden dialogar con otros jóvenes sobre los problemas que les aquejan.
Asimismo, Lelo de Larrea Pérez aclaró que, en la institución, se brinda atención médica, psicológica, nutrición y odontología a todos los adolescentes que requieren de dicho apoyo, además de que se imparten talleres de papiroflexia, teatro y música, y en breve se impartirá un turno vespertino para realizar actividades deportivas.
La directora también mencionó que en la Casa del Adolescente se apoya a los menores que padecen de alcoholismo, con sesiones de un día a la semana y pláticas con psicólogos, a fin de erradicar la adicción o que repitan esquemas de alcoholismo como el de sus figuras paternas, de ser el caso.
Los menores diagnosticados con algún trastorno mental son canalizados al Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam), en donde se les da atención gratuita.
La institución opera con un presupuesto mensual de 20 mil pesos, por lo que la mayoría del personal que apoya a los adolescentes lo hace de manera voluntaria, aclaró Lelo de Larrea Pérez.