Captura PGJE a 5 implicados en secuestro agravado
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cinco personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro, ilícito perpetrado el pasado 25 de mayo en el municipio de Sahuayo.
De acuerdo con un comunicado, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José Alberto G., Christian Omar V., Jesús C., Juan Carlos R., y Juan Ramón R., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a una pareja.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los agraviados –un hombre y una mujer- transitaban por la avenida Revolución cuando comenzaron a ser perseguidos por dos de los imputados que viajaban en un vehículo tipo Blazer y al llegar al fraccionamiento Valle Verdes fueron interceptados y trasladados a la orilla del río Sahuayo donde los mantuvieron por varias horas.
De igual forma, se determinó que posteriormente los afectados fueron llevados en la citada unidad hasta un sitio denominado Flor del Agua, sitio donde fueron agredidos físicamente.
Asimismo, se conoció que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de las víctimas para solicitarles una importante cantidad de dinero, hecho que fue denunciado ante la UECS, realizándose una acción operativa que permitió la liberación de los agraviados.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones y se solicitó orden de aprehensión en contra de los imputados, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales, que los presentaron ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.
Cabe hacer mención, que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en otros delitos ocurridos en la región, por lo que continúan las indagatorias respectivas.