Camello en zoológico, en el último tercio de su vida
ORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- El camello bactriano del zoológico que ha generado controversia en redes sociales, llegó en malas condiciones al parque tras decomiso a un circo y no se ha recuperado enteramente, asimismo, se encuentra en el último tercio de su vida.
En entrevista con el médico veterinario Izmir Jesús Solís Quezada, explicó que el camello llegó "hace tres o cuatro años al zoológico" y pese a todos los esfuerzos del personal, el animal no ha logrado la recuperación "con sus altibajos", pero no es algo necesariamente ligado a maltrato animal, sino al probable desconocimiento de sus anteriores dueños de los cuidados y tipos de alimento que necesitan.
Ahora, ha alcanzado el tiempo, es ya, lo que se dice entre los humanos, un adulto mayor y "producto de la misma edad su organismo comienza a deteriorarse, tiene un desgaste normal, y padece de los riñones, para lo que ya esta recibiendo tratamiento", aclaró médico veterinario.
Por la dentadura, y otras características específicas, se tiene un estimado que tiene alrededor de 20 años, por lo que se encuentra en el último tercio de su vida.