Cada quien sus prioridades: Obispo acudirá a misa y luego a votar
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2018.- Cada quien sus prioridades y las de la Iglesia Católica es la fe, por lo que la jerarquía y base de la diócesis de Morelia primero acudirá a misa y luego a votar, pero lo harán en el transcurso del día, afirmó el obispo auxiliar Herculano Medina Garfias.
La comunidad de los hombres y mujeres de fe en la diócesis de Morelia se conforma por siete obispos, 615 sacerdotes, entre ellos 116 religiosos franciscanos y agustinos, mil 200 religiosas, 15 monasterios de vida contemplativa y más de 50 casas de religiosas.
En rueda de prensa, en ausencia del arzobispo Carlos Garfias Merlos quien se encuentra en Roma, Italia, a donde asistió a un consistorio en el que el Papa Francisco designó a nuevos cardenales, el obispo auxiliar reiteró el mensaje de que se respeten los resultados de los comicios que se realizan este domingo.
El jerarca católico señaló que la corrupción está presente en todos los ámbitos, incluso en el proceso electoral por lo que no descartó que pueda haber disturbios violentos derivados de la falta de ética de quienes intenten cometer fraude.
Medina Garfias hizo un llamado a participar en las urnas con un voto razona y útil y no abstenerse de hacerlo porque en las condiciones actuales del país esa posición política no ayuda a madurar como ciudadanos para construir una democracia sólida.