Buscan reunir 170 mp para atención de niños con discapacidad
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2018.- El CRIT Michoacán anunció los detalles de la tercera carrera atlética Teletón-Sanatorio La Luz 2018, con la que esperan reunir alrededor de 170 mil pesos para continuar con la atención que brindan a 650 niños con discapacidad.
Tatiana Cruz Lira, directora estatal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, detalló que para esta edición de 5 kilómetros, esperan la participación de mil corredores, entre niños y adultos, teniendo como salida y meta la Plaza Melchor Ocampo.
“Atendemos a niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética, el principal diagnóstico es parálisis cerebral, que es el 50 por ciento de nuestra población. La mayor parte de los niños están entre los cinco y 10 años; sin embargo, la atención va de los cero a los 18 años”, mencionó.
Informó que actualmente cuentan con una lista de espera de mil 880 niños y niñas, y que incluso, algunos se encuentran desde hace cinco años, cuando abrió por primera el CRIT Michoacán.
Rafael Díaz, director del Sanatorio La Luz, manifestó su entusiasmo por participar en esta noble tarea, al señalar que creen y apoyan la labor que realiza esta institución desde cinco años.
Por su parte, José Sánchez Medina, director del Instituto Municipal del Deporte (Imde), indicó que representa un honor formar parte de este tipo de eventos altruistas para beneficio de las familias que más lo necesitan.
La carrera atlética nocturna se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, a las 18 horas, teniendo como punto de reunión la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de la capital michoacana.
Tendrá un costo de inscripción de 250 pesos para adultos y 150 para niños. Los interesados en participar pueden registrarse en el CRIT Michoacán, Interfitness, Farmicias del Ahorro y Sanatorio La Luz.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con una medalla y un paquete de obsequios por parte de los patrocinadores.