Buscan que Feria del Chile sea autosustentable e invertir más en obra
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2017.- "Al Ayuntamiento le toca bailar con la más fea", refirió David Bedolla Martínez, presidente municipal de Queréndaro, al referirse a la inversión destinada para la realización de la Feria del Chile.
En entrevista para Quadratín en el espacio radiofónico de Noticias UM, el edil refirió que aspiran a que esta feria sea autosustentable para que el municipio no deba aportar todo el recurso, a pesar de reconocer que es un escaparate benéfico.
"Al Ayuntamiento le toca bailar con la más fea porque ponemos todo el gasto para la feria y realmente a nosotros no se nos retribuye, no lo vemos como un negocio, es una inversión en la que los que ganan son los productores".
Indicó que el objetivo es buscar un ingreso para las familias que participan en esta feria y que implica la inversión de poco más de 2 millones de pesos.
La mayor parte de este monto se va en las agrupaciones musicales que se presentan en la zona, que son cuatro en cada uno de los días que dura la feria, que en esta ocasión será del 11 al 14 de agosto próximos.
"Eso sería lo ideal, hacer un comité con tiempo para buscar patrocinios; hoy empezamos a invitar a algunos comerciantes que tienen negocios para que nos ayuden a cubrir un poco los gastos y algunos han aceptado aportar".
El munícipe comentó que harán lo posible para que las instancias necesarias los apoyen y se logre una feria autofinanciable para que el recurso que ahora se destina a la feria se pueda emplear mejor en obra pública.
"La gente piensa que nos llega el dineral del gobierno para la feria pero no, nosotros de nuestros ingresos propios tenemos que ir haciendo el apartadito y tenemos que ir haciendo el ahorro para esta feria".
Pese a esto, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado, pero refirió que esta no es económica sino solo de difusión.