Buenavista, en espera de 88 elementos de la Guardia Nacional
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2019.- El municipio de Buenavista se encuentra en espera de 88 elementos más de la Guardia Nacional, ya que de 122 que les fueron asignados solamente cuentan actualmente con 32, a los que se suman 46 uniformados de la Policía Municipal.
“Tenemos el arribo de 32 elementos de la Guardia Nacional, están ahorita en un campamento temporal en lo que se construye la base de operaciones, pensada para 120 elementos fijos para el municipio”, comentó en entrevista este lunes en Morelia el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda.
En su visita a la capital michoacana, donde formó parte de la tradicional rueda de prensa de la dirigencia de Morena; en ese contexto, precisó que actualmente Buenavista cuenta con 46 elementos de la Policía Municipal, a los que se sumarían los 88 elementos restantes de la Guardia Nacional, regimiento que se prevé quede completo para diciembre.
“Esperemos que sean suficientes; dentro de lo que cabe, y de acuerdo con la semaforización del Observatorio Ciudadano de índices de violencia, desde junio estamos en los principales delitos que impactan a la sociedad: homicidio, robo a cada habitación, de vehículos, violencia familiar”, expresó.
Pese a las condiciones de inseguridad que han marcado a este municipio en el pasado reciente, en el caso más extremo con el asesinato del presidente municipal electo, Eliseo Delgado, a quien Gordiano tuvo que sustituir, el munícipe de Morena se dijo tranquilo.
“Estamos recorriendo todo el municipio, y estamos muy activos; realizando actividades en las comunidades, visitando las colonias, porque realmente ni identificamos alguna situación de riesgo, no ha habido amenazas ni para mí, ni para un funcionario del ayuntamiento”, comentó el médico de profesión.