Bloquean vía en Altozano por construcción de conexiones con nuevos cotos
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2017.- Residentes en la zona aledaña al campo de golf de Altozano iniciaron un bloqueo para evitar el paso de maquinaria y trabajadores que pretenden construir conexiones con nuevos cotos en desarrollo, refirió Francisco Bautista, presidente de la asociación de vecinos.
De acuerdo con Francisco Bautista, este lunes los habitantes de las inmediaciones del campo de golf de Altozano se percataron que la empresa constructora intenta el derribo de bardas para edificar conexiones viales entre cotos de vivienda en proceso y los espacios ya concluidos, en violation al reglamento interno de la zona y los compromisos referentes a la privacidad con que debieran contar quienes adquirieron propiedades en la misma.
Francisco Bautista señaló que el reglamento interno que los propietarios recibieron con sus escrituras, así como la aprobación emitida por el ayuntamiento de Morelia para la edificación del desarrollo residencial especifican una cantidad limitada de viviendas y una superficie acotada de intervención, pese a lo cual la empresa constructora ha iniciado la instalación de casas adicionales, las que requerirán conectividad vial a costa de la privacidad y la tranquilidad de los vecinos que ya habitan el sitio.
Reiteró que el incumplimiento del fraccionados atenta contra el compromiso adquirido de privacía y seguridad ofrecido al momento de adquirir la vivienda, así como la plusvalía de los inmuebles y el futuro de las inversiones efectuadas.
El presidente de los colonos de la zona del campo de golf de Altozano señaló que ante la falta de disposición de la empresa constructora a escuchar y atender la inconformidad de los vecinos, iniciaron un bloqueo y la colocación de guardias para impedir el paso de maquinaria y trabajadores.
Asimismo, refirió que se espera en el curso de este martes presentar una queja formal al municipio con el fin de buscar la suspensión de los trabajos.
Mencionó que la empresa "es muy buena para vender, pero no para atender a los vecinos", por lo que debieron asumir medidas que "no nos gustan", pero que son necesarias para proteger el entorno en que residen.