Bloquea CNTE paso vehicular frente a la delegación del ISSSTE, en Morelia

MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2025.- El paso en la avenida Madero justo frente a la delegación administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelia, se encuentra bloqueado para los automovilistas.
La presencia de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes al grupo que encabeza el profesor Jairo Mandujano Ortega es la causa de esta obstrucción.
El motivo de la presencia de los docentes es rechazar insistentemente la propuesta que a nivel nacional se ha hecho para reformar la Ley del ISSSTE y que los profesores consideran que afectará a los trabajadores de la educación.
La presidenta Claudia Sheinbaum indicó a finales de febrero pasado que esta reforma no considera descuentos para los maestros, solo para personal de confianza, y por ello la puso en pausa ante estas manifestaciones en el país.
Sin embargo, la CNTE acusa que hay propuestas que no les favorecen, por lo que no apoyan que solo se pause, sino que desistan de la reforma si no considerará beneficios reales para los docentes, que piden que las maestras se jubilen tras 28 años de servicio y los maestros después de 30, ente otros aspectos.