Balance entre trabajo y vida familiar, reto para mujeres: Coparmex
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2018.- El reto para las mujeres en la entidad es conseguir el balance entre el trabajo y su vida familiar, consideró la presidente de la Coparmex delegación Michoacán, Lydia Nava Vázquez.
La empresaria asumió el compromiso de impulsar este tema desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, al señalar que en otros estados del país como Nuevo León, los diputados ya dictaminaron en este sentido.
“En Michoacán habrá que empezar a picar piedra con esas iniciativas, que la mujer madre de familia que está preocupada por sus hijos, pueda estar en el ámbito laboral y seguir a cargo de su familia, sería algo positivo”, manifestó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nava Vázquez admitió que en la entidad aún no se logra la paridad laboral, por lo que aún tienen mucho trabajo por hacer para lograr la equidad de género.
Y es que refirió que dentro del Consejo de la delegación en Michoacán de la Coparmex, solo el 25 por ciento de sus miembros son mujeres, a pesar de que este año incrementó apenas un tres por ciento.
Agregó que a nivel nacional, únicamente ocho mujeres están a cargo de una delegación estatal de la Confederación.
“Tenemos que ser nosotras las que impulsemos las políticas públicas a favor de las mujeres, es importante que estemos ocupando distintos cargos a nivel tanto público como privado”, manifestó.