Bajó 30% la fuerza operativa de policía de Tancítaro
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- Después de que fue presumido como uno de los mejores modelos de policía y el sector empresarial hizo una fuerte inversión, la Policía Municipal de Tancítaro ha experimentado una baja del 30 por ciento de sus elementos.
El principal argumento de los desertores es que el salario ofertado por el municipio es menor a los ingresos que pudieran tener si se dedicaran a explotar sus tierras, dio la alcaldesa Araceli Solórzano Solórzano.
En entrevista este viernes, expresó la alcaldesa “era un modelo con preparación especial, dinámica y profesional que tuvimos, y seguimos teniendo, ya no en su totalidad, porque tuvimos 100 elementos, y en un momento se redujo hasta el 50 por ciento”.
Sostuvo que la fiebre por el oro verde también alcanzó a los policías.
“La cuestión fue económica, el flujo del aguacate, donde los ingresos son mayores, porque muchos de los ex policías tienen propiedades y trabajo-en las empacadoras-, y decían descuido lo más por lo menos, por un sueldo”, refirió Solórzano Solórzano.
En la actual administración buscan seguir volver a los 100 policías y seguir con el modelo que inició hace seis años, con el apoyo de la Junta de Sanidad y la aportación empresarial, por lo que su principal reto es incrementar los salarios para que sean atractivos a los jóvenes del municipio.