Bajar de peso, uno de los propósitos más comunes para año nuevo
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2019.- Uno de los propósitos más prometidos por la gente al inicial el año es el de bajar de peso. El primer lugar al que acuden las personas para lograr este propósito es al gimnasio, y Carlos lo sabe; enero será un buen negocio, pero será un milagro si sobrevive a marzo con la misma cantidad de clientes.
Carlos es un instructor de un gimnasio ubicado al sur de Morelia, una semana cubre el turno de la mañana y otra el de la tarde, lo alterna para darle variedad, dice.
Reconoce que este mes está "muerto"; aunque el gimnasio tiene un horario corrido de las 6 a las 22 horas, la afluencia está al mínimo; "ni en las horas de mayor tráfico, como a las 8 de la mañana o en la nochecita se ven más de cinco personas, cuando en otros meses los aparatos están llenos" señala a Quadratín.
Pero eso va a cambiar en enero, explica, porque la gente quiere bajar de peso como propósito de Año Nuevo; "se dejan venir las personas porque sienten que se descontrolaron en las posadas en Navidad y Año Nuevo y quieren sentir que hacen algo por su condición", expone.
"Pero vamos a esperar que pase por lo menos febrero para saber cuántos van a durar", dice el instructor, quien cuenta que de acuerdo a su experiencia solo se queda aproximadamente un 30 por ciento, pero al paso de los meses, de esos que entraron a principio de año, quedarán realmente muy pocos.
Esto es un ciclo, dice, "porque la gente se va de aquí y no se cuida, no tiene disciplina y eso es básico para poder bajar de peso a través del ejercicio, y claro, dejar de comer. Hay que romper ese ciclo", asegura.