Baja en temperaturas no ha mermado participación ciudadana
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2018.- Es un domingo nublado, incluso de baja temperatura, pero eso no ha disminuido la intención del voto en la casilla de la sección 1228, ubicada en la avenida Fuentes de Morelia, donde hacen fila quizás cientos de personas.
Pero la jornada no ha iniciado sin problemas en esta casilla, porque empezó a operar aproximadamente a las 9 horas con 40 minutos, algo que ha mantenido a la gente molesta porque en algunos casos, las personas han hecho fila por horas.
"Hay personas que llegaron desde las 7 de la mañana a hacer fila, y no es posible que por errores en la casilla estemos aquí esperando; tiene 20 minutos que empezó a trabajar" señala a Quadratín un señor con evidente molestia, al que le faltan escasos seis metros, y unas pocas personas para poder ejercer su voto.
Una mujer y su hija, quienes están a una distancia considerable de la casilla, manifiestan haber llegado por lo menos hace 40 minutos, por lo que podrían estar al menos otra hora más.
Algunos se acercan a Quadratín para denunciar que frente a donde está situada la casilla se encuentra propaganda del candidato Carlos Quintana de la coalición por Morelia al frente, un par de lonas grandes, algo que según la ley electoral no debería estar pasando.